
Nuestra historia ministerial.
La Iglesia Cristiana Filadelfia CORA, tiene sus inicios en el año 2004, cuando sus Pastores deciden obedecer a la voz de Dios, respecto de comenzar a reunirse una vez por semana en dos grupos en casas en la ciudad de Bogotá.
El primero de ellos estaba ubicado en el sector de la Isabella, al Noroccidente de la ciudad, liderado por el Pastor Edwin, al cual asistían en promedio de cuatro a cinco hombres por semana.
A su vez, el segundo grupo, funcionaba en el Barrio Palermo, liderado por la Pastora Carolina, y conformado inicialmente por cinco mujeres.
Las reuniones comenzaron a constituirse en un tiempo de esparcimiento y refrigerio espiritual, lo que permitió que los grupos se reunieran constantemente.
Pasados unos tres meses, y guiados en oración, Edwin y Carolina, como les llamaban en aquel momento, se proyectaron a que era un buen tiempo, para unificar los dos grupos y comenzar una sola reunión, la cual se llevó a cabo en un apartamento ubicado en el sector de la Javeriana, propiedad de los padres de la Pastora Carolina: Jaime y Elena Taborda.
Esa fue la primer sede formal, en la que domingo a domingo, se reunían algunas personas, y en la cual se comenzó a experimentar una Presencia fresca del Espíritu Santo.
Fue en ese momento, donde la visión de Dios fue probada; llegaba el fin del año 2004, y con él, un cese de las actividades del grupo. Así que la oración en aquel momento fue pidiendo al Señor, que si luego de las vacaciones el grupo se mantenía, y las personas que lo integraban continuaban fieles, era el momento propicio, para proseguir y dar pasos de fe.
Así las cosas, al comenzar el año 2005, los pastores Edwin y Carolina fueron pacientes en no retomar las reuniones del grupo inmediatamente, y esperar así una respuesta de parte del Corazón de Dios.
Las personas que conformaban el grupo de oración, estaban muy encaminadas a seguir congregándose, no habían tomado la opción de congregarse en una iglesia ya constituida, sino que deseaban caminar en fe y creer en el propósito por el cual habían sido plantados en aquel grupo, lo cual fue una luz verde para proseguir en la visión de conformar una iglesia.
De manera tal, que se reanudaron las reuniones dominicales, de igual manera, se dio apertura a una reunión los días viernes.
En ese periodo, el grupo comenzó a orar por el nombre de la congregación, como resultado de ese trabajo espiritual, Dios le dio el nombre a la Iglesia: Casa de Oración Restauración y Avivamiento CORA.
De igual forma, se comenzaron a dar pequeños pasos de fe al comprar las primeras 100 sillas, que harían parte de la futura iglesia, algunas de ellas se usaron en las reuniones en el apartamento.
Pasados algunos meses, el grupo de integrantes comenzó a crecer, de manera que se hizo necesario, buscar una sede alquilada, en la cual se tuviera el espacio de llevar a cabo las reuniones para los más de veinte integrantes que conformaban el grupo.
Fue así como el grupo se trasladó a una casa en arriendo, ubicada en la localidad de Barrios Unidos, en la cual se llevaban reuniones los días miércoles y domingos.
Se dio comienzo al trabajo mediante Departamentos, los cuales tenían funciones y roles específicos dentro de la congregación, entre los cuales estaba: Alabanza, Intercesión, Servidores, Discipulado, Artes y Escuela Dominical.
El día sábado 26 de Noviembre de 2005, se dio comienzo oficial a la Iglesia Filadelfia CORA, en un hermoso servicio en compañía de algunos pastores amigos, entre ellos algunos pastores de otras iglesias Filadelfia de la ciudad de Bogotá.
Para el año 2007, la membrecía de la iglesia había crecido considerablemente, de manera que el auditorio con capacidad para unas treinta personas era insuficiente, para albergar cómodamente a los asistentes.
Fue así como Dios llevó a los pastores Edwin y Carolina, a emprender un nuevo reto de fe, creer que Dios daría una sede propia a una iglesia que en ese momento, no contaba con el dinero, ni con el reconocimiento o respaldo para asumir un reto similar.
Luego de un tiempo de búsqueda de posibles lugares, así como oración y ayuno, de parte de la congregación y sus pastores, Dios respaldó su Palabra, y para Octubre de 2007, la Iglesia CORA, obtuvo una sede propia, mucho más amplia que la anterior, la cual es la sede principal de la iglesia hasta el día de hoy.
En la actualidad, la iglesia Filadelfia CORA, cuenta con dos reuniones dominicales, grupos en casas, y diversas actividades, mediante las cuales está llevando el mensaje de Dios, y siendo un faro de bendición, para muchas personas.